Cómo Crear Un Mes de Contenido en Una Mañana

Cómo Crear y Organizar tu Contenido con tu Calendario Brandístico

Emprendimiento

¿Compartes contenido consistentemente en tu instagram o en tu blog?

¿Mandas mails de manera regular a tu audiencia?

Con sólo escribir esas preguntas me estresé.

¿Cómo vamos a generar TANTO contenido?

Generar contenido para tantas plataformas es abrumador, sobre todo si somos solopreneurs o:  las reinas del multitasking o emprendedora-intentando-dominar-la-situación ?

Es por eso que tiempo atrás diseñé el calendario brandístico que básicamente es una herramienta que te permite settear actividades y trackear objetivos.

Descarga acá tu calendario 

Lo importante al momento de crear es trabajar más inteligentemente para evitar pasar horas y horas intentando escribir cosas en distintas plataformas. En este post puedes ver sobre los objetivos SMART y cómo crear más contenido en menos tiempo.

Materiales

Lo primero que necesitamos hacer es imprimir unos tres calendarios ya que de esta manera dejaremos listos unos 3 meses de contenido. Yo los pegué en la pared de mi depacina u ofimento (osea mi oficina – departamento). Además busca post-it, yo tenía unos grandes así que los corté.

Brainstorming de ideas

Esta es mi parte favorita. Deja fluir tu mente con títulos tanto para Instagram, para tu blog o para emails, da lo mismo. Aquí nadie te juzgará, mientras más ideas: mejor. Usa un temporizador de aprox 10 minutos, cosa de sólo enfocarte en sacar ideas! Yo usé post-it cosa de que después puedo distribuirlos con libertad sobre el calendario.

Búsqueda en Google

No vamos a entrar a bucear en todos los blogs que tengan el mismo tema. Lo que haremos con don Google es tippear en el buscador por ejemplo si somos nutricionistas veganas buscaremos: cómo llevar una alimentación plantbased, y desde ahí veremos qué otros títulos en relación a eso aparece. Este es un GRAN indicador ya que google informa cuáles son las cosas más buscadas, y de hecho usar el mismo título que aparece ahí mucho mejor. Pon tu temporizador unos 15 minutos y no te desconcentres con otras cosas abiertas.

Revisa tus posts de Instagram

¿Cuáles son aquellos posts que tienen más engagement? ¿Qué temas están resonando más con tu audiencia? No porque ya hayas escrito algo relacionado a eso no vas a escribir nada más. Piensa que tu audiencia crece día a día y no todo el mundo ha visto TODO tu contenido.

Selección

Espero que después de este ejercicio hayan salido muchas ideas y títulos! La idea ahora es poder determinar qué post-it son similares y cuáles son más importantes, o que le puedan gustar más a tu audiencia. Separémoslos también en qué contenido es educativo, inspirador, más profundo o menos.

Frecuencia

¿Con qué frecuencia quieres subir un post al blog? ¿Dos veces a la semana? ¿Una? ¿Quincenalmente? Da lo mismo cuánto es lo que decides, lo importante es ser constante y que tu audiencia sepa cuándo espera saber de ti. Yo decidí ir una vez por semana, por lo tanto voy a distribuir mis top títulos, los más profundos y educativos en el calendario, uno por semana. La idea entonces es poder ocupar aquellos títulos para tu blog, y el resto puedes distribuirlos en post para Instagram y mails. Cada vez que pienses subir un post para tu blog, preocúpate igual de compartir ese contenido en mailing y en tu Instagram, para que de esa manera más gente visite tu contenido más educativo y extenso.

Ya está!

Lo único que necesitamos es bloquear un tiempo para empezar a escribir este contenido.

Es importante que te enfoques una mañana completa o un día entero para avanzar, ya que de esta manera estaremos mucho más inspirada y el contenido no nos estará pisando los talones y de paso, estresándonos.

¿Te encantó este post?¿Quieres recibir más tips y estrategias sobre cómo potenciar tu Instagram? Suscríbete acá!

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: